El que calla, otorga, dice la conseja popular. Al que le agarran las nalgas y no dice nada, le pueden hacer más cosas con su anuencia tácita. Si se queja media hora después de estar soportando el agarrón de nalgas, la queja pierde algo de validez.

 

Imaginen que mañana fuera la elección y pierde Xóchitl, digamos que por un estrecho margen. ¿Se aceptará tranquilamente la derrota? ¿O Xóchitl y su gente gritarán fraude por todas las intromisiones ilegales de AMLO, el rol proselitista de los servidores de la nación, etc.?

 

Por supuesto que, con justa razón, deberían gritar FRAUDE, porque ¡AMLO está cometiendo el mayor fraude electoral de la historia de México!

 

La pregunta entonces sería:

 

¿Por qué no dijiste nada de esto hace dos días? Inevitablemente a Xóchitl le podrían decir: “Cuando tuviste la ilusión de ganar todo era perfecto, y ahora que perdiste, denuncias un Mega Fraude del Bienestar”. ¿Por qué se equivocaron los de la oposición? Es fácil deducirlo: Creen que van a ganar.

 

Xóchitl debió llegar al debate bajo protesta, por estar en curso el Mega Fraude del Bienestar. Y debió denunciar durante el debate todas las tropelías de AMLO. No lo hizo. El que calla otorga, o ya tranzó, o ya las dio.

 

Salvador Borrego, Ph.D.
saba@sabaconsultores.com
sabaconsultores.com
youtube.com/c/SabaConsultoresVlog
8110664872