MONITOREO NACIONAL DE HOMICIDIOS

 

 

Continuamos con nuestros monitoreos semanales de homicidios dolosos en México, analizando los datos publicados por el Gobierno Federal.

 

Conozca más sobre este y otros temas en nuestro más reciente video:

 

 

La metodología que usamos para evaluar y prevenir en procesos sociales, la hemos desarrollado en SABA CONSULTORES desde 1993. Para una mejor comprensión de los términos que utilizamos y de la naturaleza de esta metodología, les recomiendo que vean el siguiente video, al cual hemos seccionado en 10 partes, que le permitirá una mejor comprensión de este fenómeno criminal, así como el de la pandemia y el tema político electoral:

 

 

 

Lista de reproducción: Elementos Básicos de la Metodología de SABA

 

Alerta Positiva

18-09-2020

 

Esta semana se registraron 539 homicidios dolosos en México. Es apenas la tercera Alerta Positiva en lo que de este monitoreo. Las valoraciones previas mostraron una  erraticidad, que venturosamente se resuelve de manera favorable. 

 

Como siempre en estos casos, la sugerencia para los responsables de este tema es buscar las razones de este avance significativo, y tomar las decisiones pertinentes.

 

¡Hasta la próxima semana!

 

P.D.: Dan pena los asesores de AMLO en este y otros temas. Teniendo hoy de qué presumir (esta Alerta Positiva), se enreda en el absurdo de las masacres.

 

 

Mengua la erraticidad

11-09-2020

 

Esta semana se registraron 576 homicidios dolosos en México. Es un valor ya entre límites de control, pero precedido de alertas de signos contrarios. No podemos aún afirmar estabilidad, pero sí que disminuye la erraticidad.

 

Aquí vale la pena comentar lo siguiente: el valor del control estadístico es que disminuye la incertidumbre, esto es, el proceso se hace más predecible. Pero la condición que se busca es que además de estable, se encuentre el proceso en un nivel aceptable o al menos tolerable, y es claro que no es el caso, ni en este monitoreo de homicidios ni en el de decesos por la pandemia.

 

¡Hasta la próxima semana!