Servicios Electorales

La dinámica de los actuales procesos electorales es cada vez más intensa, haciendo de la encuesta tradicional un recurso metodológico de uso restringido. En su función de dar seguimiento a los procesos para apreciar las tendencias en la correlación de fuerzas, las encuestas son claramente un recurso obsoleto, para el cual hemos desarrollado la alternativa de los Monitoreos SABA.

Esta dinámica también ha incrementado la complejidad del fenómeno electoral, haciendo imprescindible la convergencia de científicos sociales y operadores políticos, para explicar oportunamente las variaciones detectadas por los Monitoreos SABA y para sugerir a los candidatos líneas de acción tendientes al fortalecimiento en la contienda.

Para apoyar en tales esfuerzos desarrollamos las Cartas de Navegación Política y sus correspondientes Bitácoras de Avances y Retrocesos, con fundamento en nuestra trayectoria académica y nuestra experiencia intensa, desde 1984, en procesos políticos y de administración pública.Con el mayor profesionalismo ofrecemos los siguientes servicios electorales:

• Encuestas tradicionales .
• Monitoreos SABA .
• Cartas de Navegación Política .
• Encuestas de Salida (Exit Polls ).
• Encuestas de Entrada (Una variante de los Monitoreos SABA).

Nuestras técnicas son independientes de la forma en que se realizan las entrevistas. Realizamos en la actualidad tanto Monitoreos Telefónicos como Monitoreos Domiciliarios en entrevistas cara a cara.Nuestras técnicas permiten un cambio de enfoque en la aplicación de los métodos cuantitativos. Mientras un encuestador procura asomarse al futuro en un acto adivinatorio, nosotros, con base en el seguimiento puntual del proceso y la detección de los grupos sociales que van influyendo en los cambios registrados, favorecemos el trabajo multidisciplinario para la detección oportuna de áreas de oportunidad para la mejora.

Con las encuestas tradicionales se busca asomarse al futuro, con nuestras técnicas favorecer que ese futuro sea el que nuestros clientes desean en el menor tiempo posible.

[callout title=”¿Podemos apoyarlo con alguno de nuestros servicios?” button=”Contáctenos” link=”https://sabaconsultores.com/contacto/” buttoncolor=”purple” target=”_self”][/callout]