La Muchacha se le puso pasiva-agresiva a AMLO.

 

La Muchacha está agraviada, da la impresión de que se siente engañada, despreciada y pendejeada.

 

Soportó estoicamente las primeras insensateces de su galán, como cancelar el NAIM, con lo cual no estaba de acuerdo, porque en parte se sentía responsable. Se le advirtió hasta el cansancio que AMLO no le convenía, pero se encaprichó.

 

El pasado 6 de junio le mostró a su galán que no estaba contenta en la Ciudad de México, y le dio parte de su corazoncito a sus antiguos galanes. Quizá ella esperaba que AMLO recibiera el aviso con actitud autocrítica y enmendara sus errores, sobre todo en los temas de inseguridad, abasto de medicamentos, especialmente los oncológicos, y el manejo de la pandemia; en lugar de ello, fue acusada por AMLO de falta de criterio, manipulable y pendeja.

 

Ayer, la Muchacha dió una muestra adicional de descontento, faltando a la cita de la Consulta Popular. Se quedó AMLO abrazado de un poste, esperándola y nunca llegó.

 

Fue, la de la Muchacha, una conducta típicamente agresiva-pasiva, que como describe el Dr. Daniel K. Hall-Flavin, “es un patrón de expresar indirectamente los sentimientos negativos en lugar de referirse a ellos abiertamente. Hay una desconexión entre lo que la persona pasiva-agresiva dice y lo que hace.

 

“Por ejemplo, podría parecer que una persona pasiva-agresiva está de acuerdo —tal vez, incluso, con entusiasmo— con lo que le pide otra persona. Pero en lugar de cumplir el pedido, la manera de expresar ira o resentimiento de la persona es no cumplir con el pedido o con los plazos.” (O sea, si me preguntan si lo apruebo digo que sí, pero lo dejo plantado en la Consulta).

 

“Los signos específicos del comportamiento pasivo-agresivo incluyen los siguientes:

 

  • Resentimiento y oposición a los pedidos de los demás.
  • Postergación y errores intencionales en respuesta a los pedidos de los demás.
  • Actitud cínica, hosca y hostil.
  • Quejas frecuentes sobre sentirse despreciado o engañado”.

 

¡Segundo aviso para AMLO, segundo!

 

saba@sabaconsultores.com