Luis Donaldo-AMLO; Blanca Nieves – la malvada madrastra.

 

Lo dijimos el 30 de noviembre pasado: “Luis Donaldo Colosio Riojas, un posible proyecto de unidad opositora”.

 

La relevancia de la recién detectada fortaleza de Colosio para la presidencia, es que por primera vez se vislumbra una opción, con posibilidades de éxito, que no es de Morena.

 

Por primera vez se detecta a alguien distinto de AMLO y su séquito de incondicionales, con la capacidad de darle un vuelco al corazoncito de la Muchacha.

 

El espejo encantado que representan las encuestas, en que AMLO se ve como el más popular del mundo, ya empieza a informarle que hay alguien más bonito que él, y al amparo del derecho humano fundamental de hacerse pendejo solo, invierte en la realización de la magna concentración en el Zócalo, para festejar el tercer aniversario del “error del 18”.

 

Lo que más debe inquietar a AMLO, es que Colosio representa una fuerza similar a la de él, pues no es de naturaleza racional sino emocional, pero de naturaleza distinta: AMLO concita resentimientos, odios y reclamos; Colosio recuerda la tragedia, los sueños rotos por una bala, la deuda colectiva emocional, y también, la unidad nacional a través del perdón, que él mismo Colosio Riojas ha expresado.

 

La otra cosa que debe estar representando cierto tremor glúteo en Morena, es que mantener el engaño colectivo de que efectivamente estamos mejor con López Obrador, requerirá de cada vez mayores cantidades de dinero, mientras que el joven Colosio ¡no tiene que hacer nada!

 

Entre las oposiciones a AMLO campea mucho la pendejez con el afán de notoriedad, agravado porque en estos tiempos se monetiza la exposición pública en las redes sociales, a grado de alterar las prioridades. Dicho de otro modo, para muchos opositores de AMLO es más importante incrementar los ingresos por combatirlo que derrocarlo o derrotarlo. Por eso representan una fortaleza para AMLO, son puros pájaros nalgones.

 

Pero entre los más lúcidos opositores a AMLO, hay quienes se han propuesto buscar a la brevedad una figura que abandere a todas las oposiciones; pues bien: ¡Ya la tienen!

 

En conclusión, se abre un futuro posible, que a final de cuentas podría personalizarse o no en Colosio: ¡Morena podría perder la presidencia el 2024!