¿Cómo quitamos a AMLO?
Compañeros y amigos. Como ustedes saben, soy un pobre borreguito que habita en la serranía, pero a veces me preguntan cosas mis amigos de twitter, y me veo obligado a responderles alguna cosa, basada en mi apreciación del fenómeno político.
Hoy, José Alejandro Flores Martínez, @Joseale28418212, me hizo el siguiente planteamiento: “Dr..mi pregunta como lo quitamos..los gringos están dispuestos a un país comunista de vecino???”
Les comparto mi respuesta: ¿Cómo lo quitamos? Es la pregunta clave, pero tiene un problema la expresión “lo quitamos”; lo quitamos quiénes, si no estamos unidos los que pensamos que nos dirigimos a un precipicio. La verdad creo que no lo quitaremos, pero las circunstancias le serán muy adversas a AMLO para la continuación de sus locuras, y eso es una esperanza.
Por lo pronto, en nuestra condición de ciudadanos, creo que podemos hacer lo siguiente:
1. No favorecer la polarización porque eso fortalece a AMLO. Esto quiere decir, no insultar a sus seguidores, respetarlos, comprenderlos. Si acaso, en la medida de lo posible, explicarles nuestros temores.
2. Muy importante. Debemos darle una tregua a los partidos que hoy son oposición (PRI, PAN, PRD y MC). Debemos apoyarlos y urgirlos a que vayan juntos en las elecciones del 24.
3. Participar en las manifestaciones a las que convocan las organizaciones de la Sociedad Civil. Han sido un valladar contra las locuras de AMLO.
4. Promover el voto entre las clases medias, no de manera generalizada. Solo el voto opositor. El talón de Aquiles de Morena es la propensión al abstencionismo de sus seguidores más pobres (ingresos abajo de 5000 pesos mensuales).
5. No desesperase. La recuperación llevará años. Cualquier avance que garantice racionalidad será bueno.
6. No amargarse la vida ni seguir a líderes amargados. Vivimos la consecuencia de un error en el 18, un error colectivo. Asumamos las consecuencias, aprendamos de él, hagamos lo que nos toca hacer y sigamos adelante manteniendo la esperanza de un México mejor para casi todos.
Libertad, igualdad, fraternidad y racionalidad.