Continúo con el tema de Por un México Informado. Las características centrales de este esquema serán las siguientes:
I. Será una forma colectiva de sufragar los costos de estudios de opinión para evaluar gestiones gubernamentales (iniciamos con Nuevo León), así como para dar seguimiento periódico a otros indicadores de interés general.
II. Las contribuciones NO serán deducibles de impuestos.
III. Todos los participantes tendrán derecho a recibir los estados de cuenta de la AC para verificar que cada peso depositado se traduzca en estudios de opinión pública.
IV. Todos los costos de operación de la AC serán absorbidos por SABA CONSULTORES. La AC no tendrá personal cuyas remuneraciones se cubran con las aportaciones recibidas.
V. Las personas que aporten y las cantidades correspondientes, podrán darse a conocer si las personas interesadas así lo desean.
VI. Todas las aportaciones se harán bajo el claro entendimiento de que los resultados serán dados a conocer a todos, a través de las redes sociales.
VII. Todos los medios de comunicación tendrán autorización para reproducir nuestros reportes, siempre y cuando ni los alteren ni los editen.
VIII. Podrán aportar personas físicas o morales.
IX. No habrá restricciones respecto de las cantidades que se aporten. Cada quien lo que quiera o pueda, y cuando se quiera o pueda.
X. Se buscará de manera obsesiva la transparencia, de modo tal que para cualquier persona queden siempre claras dos cosas:
a) Que cada peso recolectado se traduzca en estudios de opinión pública.
b) Que cada peso pagado por un estudio quede amparado por una factura.