Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña.
Anoche evaluamos los temas de la política nacional, y honestamente esperábamos algún deterioro tanto para AMLO como para Morena, como consecuencia del pésimo manejo que han hecho de la pandemia, la grosería de vacunar a los siervos de la nación y la absurda negativa para permitir que la sociedad civil vea la forma de procurarse sus vacunas.
¡Pero no fue así!, AMLO navega en aguas tranquilas, al registrar en el Monitoreo 62.9% de aprobación y Morena y aliados le ponen un baile al PRI-PAN-PRD, con 33.5% contra 13.8% en intención de voto para diputados federales.
Siempre he dicho que AMLO se equivoca mucho; es una comedia de equivocaciones, nos dice ahora Elena Poniatowska. Una comedia de horror diría yo, pues muchos que morirán, o moriremos por Covid en los meses que siguen, habremos muerto porque no nos permitieron comprar las vacunas por nuestra cuenta, impedidos en esta cárcel de muerte.
¡Así de jodidos estamos! Da la impresión de que los sucesivos errores de AMLO son como aquellos elefantes que se columpiaban sobre la tela de una araña, y como veían que resistía, iban a llamar a otro elefante.
Como en la canción infantil, donde al final la tela se rompió, a fin de cuentas esta comedia de absurdos habrá de terminar, pero hoy por hoy no se ven indicios. Cuando esto suceda, yo habré de avisarles, si para entonces sigo vivo.
saba@sabaconsultores.com