Ricardo Monreal, una auténtica tarántula entre las nalgas para Morena.
Esta mañana Ciro Gómez Leyva entrevistó al senador Ricardo Monreal, quien abiertamente ha declarado que aspira a la presidencia para el 2024.
Monreal no pinta en el Top of Mind, a diferencia de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, pero es el que tiene más grados de libertad (AMLO no lo puede correr) y eso le ha permitido un discurso de reconciliación, racional y de unidad, justo el mismo discurso que usa AMLO cuando se dirige a quienes se lo pueden chingar, pero opuesto, radicalmente, con el polarizante e irracional que emplea cuando se dirige a aquellos a los que él nos puede chingar.
Lo expresado por Monreal en la referida entrevista de hoy, concluyó del modo siguiente:
“Espero que pronto nos reunamos (AMLO, Marcelo Ebrard, Sheinbaum y él) porque lo que tenemos qué hacer, desde mi punto de vista, es profundizar el proceso democrático que vive el país, y que se mantenga Morena en el poder público en el 24. Ojalá que lo logremos, y si no habrá riesgos”.
¡Habrá riesgos! ¡en la madre! ¿Riesgos de qué? Es claro que esta advertencia abre muchos futuros posibles, que pasan por una crisis interna de Morena que podría generar una desbandada, que termine con una candidatura de Montreal como independiente y quizá con el apoyo de PRI, PAN y PRD. Para apreciar la plausibilidad de la anterior afirmación, vean en las gráficas que adjunto el desplome registrado para Morena en identificación partidista y el repunte de la opción independiente (Bronco, la cosa no es contigo).
Así las cosas compañeros, Monreal se ha convertido en una auténtica tarántula entre las nalgas para Morena; si las aprietan les pica con la consecuente dificultad respiratoria (como COVID), y si las aflojan se les mete, algo que quizá les podría doler pero gustar.
A ver qué pasa compañeros, mi reporte nacional cada vez se pone más interesante. Si lo quieren recibir completo, échenme un grito.
saba@sabaconsultores.com
PD. Ayer perdí a un amigo más por COVID, Arturo Pérez. Joven, y un extraordinario músico. Contabilizamos los tristes decesos, pero no la ingente pérdida social que representa perder tanto talento real y potencial. Que Dios les brindé consuelo a sus padres muy queridos, y que pronto salgamos de esta pesadilla.