La Micropolítica en Morena: los sensatos vs los dogmáticos, o lo que es lo mismo; los inteligentes vs los pendejos.

 

El Dr. Alfredo Cuellar, ha introducido al mundo de la ciencia política el concepto de Micropolítica, que pone atención al desmadrito interno de las organizaciones, en especial las de tipo político.

 

El Dr. Cuellar, que confiesa haber llorado de emoción cuando triunfó AMLO en la elección del 2018, y ahora es uno más de los que abiertamente se muestran decepcionados, comenta que siempre que ve las mañaneras lamenta que AMLO no haya tomado su seminario de Micropolítica, pues le habría sido muy útil para evitar el desmadre interno de Morena y de la vacilada que llaman 4T. Para muestra un botón:

 

Hoy, el nuevo Secretario de Gobernación, que sí parece Secretario de Gobernación, se muestra abierto al diálogo, tomando él la iniciativa, con todos los líderes de partidos políticos y con todos los gobernadores. ¡Finalmente llega la política a la 4T!

 

Y no es extraño que lo haga a través de los SECTORES SENSATOS DE MORENA (lo dije yo primero, que conste), y mientras esto ocurre, los SECTORES PENDEJOS DE MORENA (esto lo acabo de decir, ja ja), encarnados en Martí Batres y Claudia Sheinbaum, le ponen una chinga a Lia Limón, quien además de sufrir manoseos en casi toda su hermosa humanidad, un granadero inexistente le propinó un escudazo en la nariz, dejándola sangrante.

 

Veremos qué hace don Adán Augusto López, nuestro flamante Secretario de Gobernación, para controlar a los loquitos de su partido. Si los mete en cintura, dándole racionalidad y corrección al trato del gobierno de CDMX a los nuevos alcaldes que no son de Morena, tendremos un claro indicio de que AMLO y su gobierno se reconcilian un poco con la razón, y quizá hasta tengamos un buen candidato de Morena a la presidencia del 2024.

 

Veremos qué pasa. Por lo pronto, hoy le haremos otro electro al corazoncito de la Muchacha. Veremos cómo le afectó a AMLO enfrentar las consecuencias de haber apapachado a los malandros de la CNTE, y otros temas, como la madriza para el bienestar que sus huestes le propinaron a los migrantes centroamericanos. Seguramente una madriza cristiana, porque Solalinde se metió la lengua en alguno de los nueve orificios corporales.

 

Yo les avisaré el miércoles a las 9:30pm, por Televisa Monterrey con Gregorio Martínez, si en algo se modificó la opinión pública. Estén atentos, que estas cosas sólo se ven a través de mi metodología.

 

saba@sabaconsultores.com