Quien bien te quiere, te hará llorar; la mañana triste de AMLO.

 

Vaya terrible semana la que ha pasado AMLO. Ricardo Anaya le quitó la potestad de fijar la agenda pública, y ahora la CNTE y otros grupos, lo pusieron en “mute” en su mañanera.

 

Las mañaneras de AMLO son propaganda; de hecho, AMLO es propaganda. Como opositor logró proezas propagandísticas que lo llevaron al poder. La más emblemática fue la muy exitosa aplicada al tema de los 43 de Ayotzinapa. Los mataron en un municipio gobernado por uno de sus correligionarios, con foto y todo; por un grupo criminal asociado a la esposa de su correligionario; en un estado gobernado por otro correligionario, y la propaganda de AMLO no solo logró exculparlo, sino que hizo responsable a EPN de la matanza; aunque hay que decir que con el apoyo de los pendejos que el mexiquense tenía encargados de comunicación social.

 

Que le tumben a AMLO el súper spot que representa su mañanera es de por sí grave; que en el Inter él haya tenido que sufrir los rigores de la próstata, y sabrá Dios de cuántas fisiologías más, mostrando públicamente en su rostro las gesticulaciones correspondientes, es más grave aún.

 

Pero ser agredido no por sus opositores, sino por aquellos del sureste de México que representa su mayor fortaleza sólida, y por un grupo, la CNTE, a quién ha apapachado dándoles más de lo que alguna vez soñaron, es en verdad muy grave. AMLO ha sido zarandeado, maltratado, humillado y le han descuarajachingado la investidura presidencial, no sus opositores, sino su propia gente. “Nosotros lo apoyamos para que llegara a la presidencia” fue una de las frases que en los videos se alcanzaron a escuchar, y se rebelaron otras cosas, como que AMLO les pagaba para que fueran a sus manifestaciones de protesta (¿quién pompó?).

 

En fin, compañeros, la cosa se pone interesante. ¿Para donde se irá la aguja? ¡Sepa la chingada! El lunes le preguntaré a La Muchacha, y ya les platicaré, ¿se hundirá AMLO? ¿Se fortalecerá? ¡Ya nos lo dirá La Muchacha!

 

saba@sabaconsultores.com