AMLO y Morena avanzan, con paso de vencedores.

 

En un país empobrecido, donde 74.4% tienen ingresos abajo de $8,500.00 mensuales, y en el que esta semana, el porcentaje de personas cuyas familias reciben dinero de AMLO registró un valor récord de 70.6%, es comprensible que se registren los resultados que a continuación presento:

1. La aprobación a AMLO registró 79.7%, para una clara Alerta Positiva, que revierte de manera contundente el deterioro causado por la “casa gris”, que se prolongó por seis semanas.
2. La calificación promedio para AMLO alcanza un valor récord de 8.2, que también es una clara Alerta Positiva.
3. El porcentaje de calificaciones altas (de 8 a 10) para AMLO, registra 80.8%, un valor récord y clara Alerta Positiva.
4. En identificación partidista (el voto duro, duro), Morena registra 38.8%, también valor récord y Alerta Positiva.
5. En intención de voto por partido para la presidencia, Morena registra 52.4%, también valor récord y clara Alerta Positiva.

Los sectores sociales que sustentan todas las alertas reseñadas, y conforman la fortaleza sólida de AMLO y Morena, son quienes tienen escolaridad entre 0 y 6 años, ingresos inferiores a 2400 pesos mensuales y quienes reciben apoyos directos en efectivo de los programas sociales de AMLO.


Estos resultados, fabulosos para AMLO, son consecuencia de que sigue funcionando, como palanca política, el reparto creciente de dinero, que para estos sectores empobrecidos representa una bendición, pero también es consecuencia de la poca efectividad e inteligencia de los opositores, que no han entendido que la confrontación directa a AMLO, por todo y por nada, les puede representar una grata catarsis, a otros una vulgar forma de monetización, pero nunca avances en la correlación de fuerzas.

Así las cosas, compañeros. La muchacha está encaprichada, y trae unos centavitos en su morral, que ya anda cambiando por una bolsa de broche.

Libertad, igualdad, fraternidad y racionalidad.