Carlos Loret debería ganar más, y AMLO menos.

Antes de entrar al tema, saludo a mis amigos Morenos. Me declaro afín a los propósitos básicos de la 4T. Aclaro que mi discrepancia es con las locuras de AMLO. Que entenderé que algunos me agredan (muy poquitos, porque en realidad no existo). Y que valoro y aprecio el sacrificio que hacen, teniendo que defender las pendejadas de su líder, hasta el ridículo mamífero de establecerlo como encarnación de la Nación y la Patria (mamada de altísimo rango). Y finalmente que reconozco y agradezco su sacrificio para mantenerse en la esfera del poder, aguardando la segunda etapa de la 4T, ya sin AMLO y sus locuras, que deberá ser luminosa, para dignificar a la izquierda.

Entremos en materia, contándoles una historia:

Hace muchos años era un feliz profesor de matemáticas de preparatoria (ahora soy feliz a secas). La matrícula crecía cada semestre por aquellos años, con el consecuente incremento de horas-clase y por ende salarial.

La lógica simple, pendejona, era favorecer a los mas jodidos, una versión de “primero los pobres”.

Yo propuse que, entendiendo que nuestro compromiso era con los alumnos y la calidad educativa, los maestros mejor preparados deberían atender a la mayor cantidad de alumnos y los más pendejos a los menos posibles, pero para no ser tan gacho busque un punto de equilibrio y justicia: Que la proporción de aporte de cada maestro, evaluado con el puntaje del escalafón (preparación académica y experiencia), fuera igual a la proporción de horas clase que tuviera. Entonces no era primero los más jodidos, sino primero los que aportan más y reciben menos.


Los resultados fueron asombrosos. Había maestros que tenían mucho, pero merecían más, y había otros que estaban jodidos, pero merecían estar más jodidos.

A la luz del anterior criterio de justicia, si comparamos los aportes de AMLO y de Carlos Loret de Mola, me parece que el aporte del periodista como contrapeso del poder irracional de AMLO, arriesgando su vida, porque en cualquier momento algún loco, para favorecer o para chingarse a AMLO, lo podría matar, tiene más valor que la aportación de AMLO a México que ni siquiera es nula, pues nos ha costado en vidas y enormes pérdidas económicas.

Loret de Mola debería ganar más, y AMLO ni con su vida pagaría las muertes evitables por el desabasto de medicamentos y por el absurdo enfoque para atender la pandemia.

Así las cosas, compañeros. Jodidos estamos y estaremos más, al menos por un tiempo.

Libertad, igualdad, fraternidad y racionalidad.