La que se fue (la CDMX).
Si algo refleja la condición anímica de las últimas semanas de AMLO, es la canción de José Alfredo Jiménez “la que se fue”.
No ha podido superar la derrota en la Ciudad de México, que es la que da y quita a los políticos, justo como es para los toreros la Plaza México.
AMLO, como José Alfredo, más que José Alfredo, puede decir: “tengo dinero en el mundo, dinero maldito que nada vale; aunque me miren sonriendo, la pena que traigo ni Dios la sabe”.
Y así como José Alfredo podía comprar mil mujeres, y darse una vida de gran placer; AMLO, con el dinero de los contribuyentes, ha podido comprar estados, diputaciones y municipios, y darse una vida de gran poder.
Pero sabe que el cariño comprado (de acuerdo a mis Cartas de Navegación Política, la fuerza de AMLO se la dan los que reciben dinero de él), el cariño comprado decíamos, ni sabe querernos ni puede ser fiel.
Así de complicada la situación de nuestro héroe nacional, que vive con la ilusión de ser el mejor presidente del mundo, gracias al apoyo “sincero” que le brindan quienes reciben, de sus manos, dinero que es de todos. ¡Allá él!
saba@sabaconsultores.com