Hermano (AMLO) cayó la ley (realidad), está rodeada tu casa (Palacio)
El gato de Chihuahua.
Ayer se apersonó Jorge Ramos en La Mañanera de AMLO, por segunda vez, para darle una repasada de padre y Jesús nuestro. Le dio un piquetito a AMLO en su burbuja, y como en El traje nuevo del emperador, de Hans Christian Andersen, de pronto AMLO se percató de que va en pelotines, a juzgar por sus resultados.
Es tan grave la situación de AMLO, que ya hasta intelectuales que toda su vida lo han apoyado, como Jorge Zepeda Patterson, reconocen lo endeble de la popularidad del presidente porque, de acuerdo a Luis Antonio Espino, es evaluado por sus intenciones, no por sus resultados.
Por cierto, que Zepeda no le da crédito al autor de AMLO: El poder del discurso populista. Así de plagiaria es nuestra pinche intelectualidad, ni modo.
Pero volviendo al tema central, la realidad se le arrima cada vez más a AMLO, una realidad que indica fracaso rotundo, y es cuestión de tiempo para que se convierta en percepción generalizada, y con ello en desaprobación y derrota. Paradójicamente, los únicos que podríamos salvarlo somos los asesores neoliberales, pero no podríamos estar disponibles por mucho tiempo, porque estamos muriendo de inanición por las políticas austericidas del propio AMLO, que nos tiene una rodilla en el cuello.
En fin, compañeros, la fantasiosa 4T está en grave riesgo. Su gran reto es: qué chingados van a hacer con AMLO, para que no les destruya el paraíso que les regaló
Quedamos atentos a la insurgencia interna de Morena. Si en algo podemos apoyarla, lo haremos, porque en la oposición, hasta ahora, se ven puros pájaros nalgones.
¡Hasta la próxima!
saba@sabaconsultores.com