#23AsambleaPRI: Triunfo ideológico de AMLO.

 

Dice Rubén Moreira, quien por cierto se me fue con la hebra con más de un millón de pesos cuando fue gobernador, que ahora son social demócratas, good; feministas, good; ambientalistas, good; enemigos de la discriminación, good; progresistas, good; aliados de las causas populares, good. Y que además le dieron una patada (en las nalgas, supongo) al neoliberalismo que les impusieron desde el poder ( ¡a chinga!).

 

Pues para haberles sido impuesto el neoliberalismo, daba la impresión de que lo disfrutaron mucho, tanto Moreira como Alito; los dos con carreras políticas envidiables durante esa época de la que ahora reniegan.

 

Repudiar el neoliberalismo significa, en primera instancia, reconocer el sambenito que AMLO le ha endilgado a los gobiernos anteriores, en su propósito de crear ese enemigo público que requiere su discurso populista, y pasar por alto que en ese periodo, a pesar de sus yerros, se lograron mejores resultados que con AMLO, en prácticamente todos los indicadores económicos y sociales.

 

Por otra parte, representa, además de dividir al priismo, alinearse ideológicamente a Morena, pues viene a ubicarse, en el espectro político, exactamente en la posición que el PARM tenía respecto del PRI: ¡Una comparsa!

 

Ya lo hemos afirmado antes: ¡La mayor fortaleza de AMLO, es la oposición!

 

Dejando en claro, una vez más, que a mi me vale madre quien gane la presidencia el 2024, mientras recuperemos la racionalidad en el gobierno, a la luz de los resultados de esta Asamblea Nacional del PRI, me va quedando claro que Dante Delgado pendejo, pendejo no es. Ir solos por la presidencia es una buena opción, o por lo menos, menos jodida que “Va por AMLO”, perdón, “Va por México”.