Se gancha Colosio con Alito: ¡primer error!
Hace tres días publiqué un dixit titulado “¡No se hagan bolas! ¡La opción opositora es Colosio!”
En un dixit anterior, el 4 de diciembre, dije lo siguiente: “Por primera vez se detecta a alguien distinto de AMLO y su séquito de incondicionales, con la capacidad de darle un vuelco al corazoncito de la Muchacha”.
Creo firmemente que Colosio es, hoy por hoy, la opción más prometedora para desbancar a Morena el 2024, justo porque su fuerza es de carácter emotivo y la Muchacha es muy sentimental, pero de aquí al día de la elección pueden pasar muchas cosas, y otros posibles futuros se podrían abrir; pero creo también que difícilmente otros pudieran tener una condición más ventajosa que él.
Se podría decir que la tiene muy fácil, pero debe cuidarse de cometer errores y ya cometió el primero: caer en la provocación de Alito Moreno, presidente del CEN del PRI, al afirmar que es poco conocido, como si esa variable fuera importante a dos años y medio de la elección.
Creo que, en el tema de la presidencial, Colosio debe ejecutar la “suerte de Tancredo”, esto es, mantenerse quieto para evitar embestidas tempranas, y concentrarse en hacer un papel por lo menos no desastroso, como alcalde de Monterrey. Con eso tiene para estar en la jugada.