Me mortifica AMLO
Creo firmemente que AMLO, a pesar de su elevada popularidad, empieza a vivir el viacrucis que él mismo se ha forjado. Anoche escribí un dixit que no publiqué, porque me pareció de mal gusto, y ahora lo incluyo al final de éste, porque considero importante recalcar que las desgracias de AMLO (y de México), siempre fueron previsibles.
Pues bien, esta mañana vimos a un AMLO cuyo rostro evidenciaba que no durmió bien; sus párpados inferiores claramente inflamados, la asimetría de su rostro más marcada, acusando recibo del madrazo recibido justo en la línea de flotación: el reportaje de Carlos Loret de Mola exhibió claros indicios de corrupción en las obras del aeropuerto, que parecieron confirmarse con el decreto de ayer, que escandalizó hasta a seguidores embozados del presidente como Julio Astillero.
Se le complica la vida a AMLO. Los gringos ya le endurecieron la pierna, sus obras, todo indica, no se terminarán a tiempo, la violencia criminal está desatada, la pandemia amenaza con recrudecer, la inflación en valores récord, el militarismo cuestionado hasta por los suyos, las universidades con movimientos de protesta en gestación, el crecimiento económico nulo y los fantasmas de los niños con cáncer, que lo seguirán hasta después de muerto. En definitiva, no vive la presidencia que soñó.
A pesar de su popularidad, da la impresión de que ya no quiere queso, sino salir de la ratonera.
¡Que Dios se apiade de AMLO! Porque la historia, sí que le va a poner una chinga de Padre y Jesús nuestro.
La Muchacha, Vol. 2
Mini Borrego dixit
Salvador Borrego, Ph. D.
La lucha por el poder, opus 2-205
22-11-2022
El Decretazo de hoy
A reserva de mañana tomar más en serio el decretazo del día de hoy de AMLO, que gente conocedora como José Ramón Cossío lo consideran claramente inconstitucional, y que está siendo cuestionado hasta por seguidores de AMLO; y que en breve síntesis se puede resumir como: “Por mis huevos, se hará lo que me de mi chingada gana”, les recuerdo mi dixit de hace año y medio:
Borrego Dixit
9-5-2020
Como Moisés me fui pal monte. He aquí las tablas:
Salus populi suprema lex est
Artículo 1. Amarás a AMLO sobre todas las cosas.
Artículo 2. Quien no ama a AMLO, odia a AMLO.
Artículo 3. Odiar a AMLO, es delito grave.
Artículo 4. AMLO puede hacer lo que le dé la gana.
Artículo 5. Lo que haga AMLO es legal, moral y ético.
Artículo 6. Todo lo no previsto quedará definido de acuerdo a la voluntad de AMLO.
Hoy digo, pinche Cicerón, no maméis, como que: “Que la salud del Pueblo sea la suprema Ley”. ¡Con los puñales de Alcocer y López-Gatell, ya valió madre!
¡Hasta mañana compañeros! ¡Duerman con la conciencia tranquila!