A Adrián se lo chingó AMLO.

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, nos informa algo que ya sabíamos: que AMLO violó la equidad electoral en detrimento de Adrián de la Garza en Nuevo León. Nos informa además que el delito electoral de AMLO, quedará impune.

 

Los priistas en Nuevo León, basados en votaciones históricas, en un estudio Post Mortem realizado por el amigo Ricardo Brandi, en calidad de patólogo electoral, concluye que Adrián perdió por las siguientes razones:

 

1) El voto cruzado que se presenta en municipios priístas metropolitanos, entre la votación para alcalde y la votación para gobernador.

 

2) La baja participación que se presenta en nuestras secciones prioritarias, principalmente las ubicadas en los municipios del área metropolitana. Nuestros militantes y simpatizantes no salen a votar como en las demás secciones.

 

Estas dos conclusiones se podrían resumir del siguiente modo: Adrián perdió porque perdió.

 

¿Qué se puede concluir cuando, en lugar de estar tan preocupados por el pasado, teniendo solo mediciones esporádicas de encuestas, se visualiza la evolución del proceso actual con mediciones frecuentes? Esto es, ¿utilizando la metodología de SABA?

 

Pues se concluye algo muy contundente: Adrián perdió por la intromisión ilegal de AMLO en el proceso. Veamos la gráfica que adjunto:

 

Observen que el 4 de mayo la intención de voto por Adrian alcanza su valor más alto, después de registrar alertas positivas el 27 de abril y los días 2 y 3 de mayo.

 

Nunca alcanzó Adrián, después del 4 de mayo, ni valores más altos, ni tendencias al alza. ¿Qué fue lo qué pasó?, veamos la tabla de acontecimientos que adjunto:

 

En esta tabla se puede apreciar que el 5 de mayo por la mañana, a escasas horas del pico máximo de Adrián, AMLO viola la veda electoral, cuestionando las tarjetas de Adrián.

 

A pesar del deterioro causado por AMLO a la fuerza electoral de Adrián, se llegó al final en empate técnico, deduciendo de esto que AMLO no solo violó la equidad electoral. También evitó que Adrián ganara.

 

En resumen, compañeros, a la pregunta de ¿Por qué perdió Adrián?, la mejor respuesta que tenemos es la siguiente:

 

¡Porque AMLO se lo chingó!

 

Si analizan las gráficas que adjunto, y que no son a toro pasado, pues desde el domingo de la jornada electoral las mostré en Televisa Monterrey, podrán responderse muchas preguntas sobre los resultados de la elección.

 

¡Hasta la próxima!

 

saba@sabaconsultores.com