30-6-2021 (XXXIV Aniversario de SABA CONSULTORES)
La muchacha sigue perdidamente enamorada de AMLO.
Orígenes, quien nació en Alejandría el año 185 y murió el 254, fue uno de los Padres de la Iglesia Católica, de la jerarquía de San Agustín y Santo Tomás de Aquino. Pero no lo hicieron santo por tramposo, pues para garantizar el cumplimiento cabal del celibato, tomó la radical decisión de castrarse (¡auch!) ¡Así qué chiste!, dijeron las jerarquías eclesiásticas. No hay virtud donde no hay tentación, diría yo.
Pues bien, la historia viene a cuento porque algunas mentes simples (por no decir que medio pendejas), frecuentemente me conminan a no emitir mis opiniones sobre AMLO, particularmente sobre sus locuras al tomar decisiones, por considerar que ello me resta credibilidad en mi labor de encuestador (en realidad de Cartógrafo Político, hay niveles).
Pues bien, este opinante crítico de AMLO hoy, en el marco ético de su labor profesional, les informa que AMLO ha registrado, en mis indicadores políticos, uno de sus mejores días. Destaco solamente uno: en el indicador de El Mejor Político de México, obtuvo 32.5% en respuesta espontánea, y es su valor más alto desde el 3 de agosto del año pasado, cuando registró 35.7%, siendo este valor de ayer el segundo más alto desde que iniciamos este monitoreo.
Los sectores más enamorados de AMLO, donde vibra de pasión La Muchacha, son los siguientes: Estado de Veracruz, quienes tienen de 39 a 50 años y quienes tienen ingresos entre 5000 y 8500 pesos mensuales.
Lo relevante de lo anterior, es que este fortalecimiento de AMLO en la opinión pública, se da justo en uno de los peores momentos de su gestión, a juzgar por: las masacres, la inflación, el incumplimiento de brindar medicamentos a los niños con cáncer, las idioteces de López-Gatell, el derrumbe de la línea 12 del Metro de CDMX, el narco metido hasta las orejas en las elecciones, etc. O sea, a La Muchacha ¡todo le viene valiendo madre!
Una conclusión inmediata se obtiene de lo anterior:
Los medios de comunicación como Reforma, Universal, Proceso, etc.; y los comunicadores e intelectuales como Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, Joaquín López Dóriga, Azucena Uresti, el Chumelín y otros, NO INFLUYEN. SON FLOREROS MEDIÁTICOS.
Y los políticos de oposición como Ricardo Anaya, Felipe Calderón, Silvano Aureoles, Gabriel Quadri, Alito (sigue ahí?), etc., no pelan un chango a nalgadas.
En consecuencia, si los opositores a AMLO quieren salvar a México de sus locuras, vale la pena que hagan un riguroso ejercicio de autocrítica, pues a como van les aguardan largos años en la marginalidad política, dejándonos solo la esperanza de que el 2024 triunfe el sector sensato de Morena, para iniciar un proceso de reconstrucción del país, reconciliación entre los mexicanos y lucidez en el juicio al tomar decisiones.
Feo el panorama compañeros. Si no nos lleva la chingada, nos va a arrastrar un buen pedazo. ¡Ni modo!
saba@sabaconsultores.com