Los indicadores de intención de voto de manera espontánea (Top of Mind) e intención de voto de candidato con partido permanecen en calma y en relativa pausa ya que las campañas aún no comienzan de manera formal, sin embargo, el comportamiento de la oposición da muestra de cambio y dinamismo. Por lo pronto esta situación no parece beneficiar directamente a un partido o candidato aunque sí sugiere un posible favorecido.

Los movimientos de mayor intensidad en este día son las alertas negativas que presenta el gobernador en su desaprobación y en sus calificaciones bajas que, a pesar de no afectar a Ivonne Álvarez, pueden sugerir cómo se conformarán los sectores opositores cuando inicie la campaña.

El deterioro que presenta el gobernador en su desaprobación es impulsado por grupos tradicionalmente afines al PAN junto con dos municipios considerados bastiones del PAN: Monterrey y San Nicolás. Las calificaciones bajas a su labor también son impulsadas por los habitantes de San Nicolás, hombres, jubilados y ejecutivos.

En otras palabras, los grupos que impactan negativamente al gobernador en su mayoría son sectores panistas, lo que sugiere que cuando empiecen las campañas Felipe de Jesús de alguna forma tendrá en “charola de plata” a sectores opositores ya cohesionados en espera de añadirse a algún candidato; por la cercanía ideológica y política es posible que beneficien al PAN.

Continúa la racha positiva para Movimiento Ciudadano aunque en este día ya no es beneficiado por los habitantes de Monterrey, quienes en este día deterioran al gobernador.

Otro factor que sugiere que la oposición podría ser capitalizada por el PAN y no por MC o “El Bronco” es el hecho de que el PAN presenta una advertencia negativa en simpatía partidista impulsada por ‘a quienes no les interesa la política’. Esto sugiere que a medida de que las elecciones se acerquen (y naturalmente se incremente el interés) el PAN podría beneficiarse ya que los interesados en la política son quienes menos impulsan este deterioro.

Para algunos sectores el PAN representa a la oposición aunque este no es el caso para la elección que se avecina. La oposición en realidad corresponde a tres opciones: Felipe de Jesús, “El Bronco” y Fernando Elizondo; los resultados de este día sugieren que el que podría tomar más fuerza es el abanderado del PAN.