Los resultados de este día presentan movimientos interesantes aunque por el momento no rompen con el empate técnico ni muestran alguna ventaja sólida de algún contendiente en particular, sin embargo, se puede observar el comportamiento de algunos sectores de la oposición, en especial aquellos afines al PAN.
Felipe de Jesús Cantú presenta una alerta positiva en el indicador Top of Mind o intención de voto de manera espontánea y aunque esto no lo posiciona delante de los demás, sí lo fortalece dentro de su partido después de la elección interna. Este escenario es positivo para Felipe ya que la historia nos muestra que los partidos políticos que entran en un proceso interno muchas veces se desgastan frente al electorado y también hacia adentro.
Los resultados de este día sugieren que el posible escenario adverso trascendió positivamente ya que a pesar de que algunos sectores dentro del PAN pudieron haber quedado inconformes con el resultado de la contienda interna, estos grupos no son tan amplios ni tan fuertes como para afectar la posición de Felipe frente a sus contrincantes. La inconformidad de estos grupos no parece haber afectado su capital político.
Se puede observar que a la par de que el PAN presenta una advertencia positiva en intención de voto por partido, Movimiento Ciudadano también presenta una advertencia en este mismo indicador. Lo natural sería que Fernando Elizondo también obtuviera un resultado similar pero sus indicadores permanecen sin movimiento alguno.
Posiblemente los sectores inconformes con el proceso interno voltean hacia Movimiento Ciudadano más por inconformidad que por afinidad, como lo sugieren los grupos sociales que benefician al partido que abandera Elizondo. Esta hipótesis se fortalece al observar a ‘quienes viven en Monterrey’ beneficiando a MC.
El gobernador se deteriora en su aprobación y calificaciones a medida que el PAN presenta movimientos positivos, lo que sugiere que posiblemente y por el momento Acción Nacional capitaliza amplios sectores inconformes del gobierno estatal actual con mayor fuerza que El Bronco o Elizondo.
Llama la atención que a pesar de que Ivonne es designada candidata oficial no parece haber generado reacciones fuera de quienes ya la benefician actualmente ya que sus indicadores se mantienen en calma.
La designación de Felipe como candidato continúa en la opinión pública de manera importante; es interesante observar que en este día este suceso tiene más presencia que la designación de la abanderada tricolor, Ivonne Álvarez, como muestra la tabla de acontecimientos que más presente tiene la población en la Encuesta SABA.