Los resultados del día de hoy presentan alertas positivas en intención de voto de manera espontánea (Top of Mind) tres posibles candidatos: Ivonne Álvarez, Felipe de Jesús Cantú y Fernando Elizondo.
Llama la atención la insistencia con la que algunos militantes del PAN siguen teniendo esperanzas de que Fernando Elizondo pueda ser candidato de su partido. No sólo renunció al PAN, sino que ya no ha dado elemento alguno para pensar que sí va ser candidato por algún partido o plataforma independiente; al contrario. Los únicos elementos que hay por el momento es que está completamente retirado de la contienda. Más que una esperanza de los panistas, posiblemente refleja el descontento que hay entre la militancia al no estar de acuerdo con sus actuales liderazgos. Fernando Elizondo es beneficiado por: quienes viven en San Nicolás, y quienes votarían por el PAN.

Ivonne Álvarez se fortalece entre: quienes viven en Guadalupe, mujeres, quienes votarían por el PRI, de 12 a 15 años de estudios, entre otros. Previamente el PRI había sido beneficiado por las mujeres, e hice mención de que esto podría beneficiar a la senadora ya que el factor de género podría facilitar que este grupo social simpatizara con ella; los resultados de este día parecen reflejar que esto fue lo que ocurrió.
Felipe de Jesús Cantú encuentra simpatías entre sus correligionarios y grupos afines al partido (más de 15 años de estudios, trabaja por cuenta propia, quienes votarían por el PAN, quienes desaprueban al gobernador, hombres). Felipe parece ser por el momento el único posible candidato que se fortalece dentro y fuera de su partido, ya que a la vez que es favorecido por quienes viven en Santa Catarina, también lo impulsan quienes votarían por el PAN. Su talón de Aquiles parecen ser las mujeres, al ser el único grupo social que menos contribuye a que tenga una alerta positiva.

En intención de voto entre quienes los conocen, Margarita Arellanes presenta un deterioro, impulsado por: quienes se dedican al hogar, y a quienes sí les interesa la política.

La alcaldesa de Monterrey parece ir perdiendo impulso de manera gradual, mientras otros personajes de su partido y del PRI se siguen fortaleciendo, buscando simpatías entre diversos grupos sociales. La mayoría de las personas dedicadas al hogar son mujeres, lo que no le favorece con el factor de género que previamente le había beneficiado; los interesados en la política también la deterioran, lo que sugiere que de seguir esta percepción, aumentaría su deterioro a medida que el proceso electoral se acerque, pues naturalmente se incrementara el interés en la política.