En los resultados de este día Fernando Elizondo presenta movimientos positivos y aparece como la figura más beneficiada por estos números al igual que el PAN que también logra simpatía partidista de forma simultánea. Lo anterior sorprende porque Elizondo ya no es militante de ese partido pero al parecer sus miembros todavía lo sienten como parte de él. No hay prueba más clara de que el PAN y Fernando Elizondo son favorecidos por: los habitantes de San Pedro.

Los sectores conservadores de Acción Nacional y fans de Elizondo están más que complacidos con sólo escuchar que ha “reconsiderado” su postura sobre la participación a la gubernatura. Es interesante el período en el que lo reconsidera ya que en este momento es muy complicado lanzarse de forma independiente debido al poco tiempo que tiene para conseguir los requisitos de la candidatura, lo que abre la opción (en caso de que vaya en serio su reconsideración) de postularse por otro partido ajeno al PAN o, en un acto no antes visto, que regrese al PAN y se postule.

La situación actual con Fernando Elizondo me recuerda un poco a un fenómeno que se presenta en los conciertos musicales: se asoma el cantante o un miembro de la banda por unos segundos y todos estallan en júbilo.
Es trascendente el hecho de que Elizondo es el posible candidato con el porcentaje más alto en el indicador de intención de voto de manera espontánea (Top of Mind) presentando alerta positiva, indicador donde comparte el liderato con Ivonne Álvarez.

Cristina Díaz por su parte incrementa sus fans en este mismo indicador, donde la favorecen: los habitantes de Escobedo, Santa Catarina y quienes votarían por el PRI. Los movimientos positivos de la senadora han sido inconsistentes debido a que no se mantienen y parecen estar en una especie de limbo: seduce a unos y pierde a otros.

En intención de voto por partido, el PRI presenta un deterioro impulsado por posibles grupos panistas (más de 15 años de estudios, trabaja fuera de casa, y empleados).

Quienes conocen a Mauricio Fernández e Ildefonso Guajardo no parecen estar muy entusiasmados por sus posibles participaciones en la contienda ya que ambos presentan advertencias negativas en intención de voto entre quienes los conocen.

Es importante mencionar la baja desaprobación de Rodrigo Medina, de 35.5% a 27.2%, donde lo benefician: de 0 a 6 años de estudios, mujeres, quienes se dedican al hogar, y los priistas.

La izquierda sigue teniendo un panorama oscuro y desolado ya que en simpatía partidista el PRD y PT presentan alertas negativas, mientras que en intención de voto el PRD sufre deterioros de nuevo. No parece brillar el sol para el Sol Azteca, por lo menos en el estado.