De acuerdo a la información que publica el gobierno federal en el sitio http://www.informeseguridad.cns.gob.mx, ayer 7 de febrero se registraron 107 homicidios dolosos. Un valor muy superior del Límite de Control Superior (99), por lo cual tenemos una clara Alerta Negativa.

Lo conducente aquí es analizar qué pasó ayer, una tarea de los cuerpos especializados en la materia, revisar los informes de inteligencia, buscando posibles relaciones de causalidad. Entre mejor sea la explicación que se de a el por qué llegamos ayer a un segundo valor récord de homicidios, mayores posibilidades habrá de tomar decisiones adecuadas para reducirlos, que es justo el propósito.

Esta no es una opinión, es el resultado de un análisis adecuado de los datos. En esta materia, ayer tuvimos uno de los peores días en lo que va de este gobierno.

Ojalá no se repita el fenómeno advertido de que se incrementen los homicidios durante el fin de semana.
Por lo que a los ciudadanos nos toca, tomemos las precauciones que podamos.

Hasta mañana..

Nota: este esquema de análisis es el apropiado cuando los fenómenos son dinámicos. Es aplicable a procesos electorales y de gestión pública, pero también en el ámbito comercial para monitorizar ventas, quejas, ingresos, para abatir el gasto en publicidad, etc.

saba@sabaconsultores.com

Informe Seguridad
http://www.informeseguridad.cns.gob.mx