De acuerdo a la información que publica el gobierno federal en el sitio http://www.informeseguridad.cns.gob.mx, el día de ayer, 1 de abril,se registraron 69 homicidios dolosos.
Se refrena en consecuencia el alza del fin de semana al ubicarse la cifra apenas abajo del valor medio que es 73.

Siempre será bueno que las cosas no empeoren, esperemos que mañana mejoren.

Hay quienes cuestionan el valor de esto que hacemos, porque esperan que el resultado de mi trabajo sea la reducción de la criminalidad. Para ello tendría que estar coordinado con los responsables del tema y eso se ve remoto que ocurra.

Por qué seguirlo haciendo? Porque esto nos convierte en espectadores, muy interesados, porque cualquiera de nosotros podríamos jugar un rol en condición de asesinados. De ahí que nos interesa saber cómo vamos! Somos espectadores pasivos pero informados.

Personas con intereses diversos nos pueden decir que vamos muy bien o que vamos muy mal. Que digan lo que quieran. Nosotros sabemos como vamos!!

Hasta mañana!!

Nota 1. Este análisis se realiza por SABA CONSULTORES S. A. de C.V. de forma gratuita.

Nota 2. Este esquema de análisis es el apropiado cuando los fenómenos son dinámicos. Es aplicable a procesos electorales y de gestión pública, pero también en el ámbito comercial para monitorizar ventas, quejas, ingresos, para abatir el gasto en publicidad, etc.

saba@sabaconsultores.com