Hoy publica El Norte un nota muy simpática y muy equivocada. Dicen que a un año de las elecciones, la pandemia les rompe la tradición de realizar una encuesta domiciliaria, cuya confiabilidad es la única aceptable para sus metodologías.
Al margen del galimatías de tener una única metodología aceptable para sus propias metodologías, debemos insistir en que el viacrucis de las encuestas se debe a la dinamización de la opinión pública, consecuencia de la red de internet y la telefonía celular, y que hoy en día son más confiables las encuestas telefónicas que las domiciliarias, por los inconvenientes que a estas últimas le ha generado la inseguridad, que impide el acceso a las cada vez más colonias privadas.
Perdón compañeros de El Norte, pero sí es momento de encuestar; siempre será momento de asomarnos a nuestra conciencia colectiva.
PD. Cada martes, a las 10:30 am, transmito una charla sobre nuestra metodología, que viene a ser el nuevo paradigma para medir la opinión pública. La pueden seguir por Facebook Live de Saba Consultores, y si desean participar en la sesión Zoom, soliciten la liga a saba@sabaconsultores.com