-SE DESPLOMAN NÚMEROS DEL PRESIDENTE EPN Y DEL PRI.
-MORENA Y AMLO EN AUGE, AUNQUE NO SUS ASPIRANTES A LA JdeG.
-LAS CAUSAS: MOVIMIENTO MAGISTERIAL COMO SÍMBOLO DE INSURGENCIA, Y ESCÁNDALOS.

Los eventos de los últimos días y la presencia del movimiento magisterial dentro de la CDMX han generado un cuadro donde la popularidad del Presidente EPN y su partido se hunden; el Jefe de Gobierno MAM también sufre descrédito, y Morena se encumbra junto a AMLO, sin embargo, el auge de estos últimos no es igual al de los aspirantes morenitas a la JdeG, ya que la perredista A.

Barrales y la panista X. Gálvez parecen tomar ventaja.Así las cosas, podemos asumir que la presencia del movimiento magisterial, evento que sigue siendo lo más presente para un 20.8% de los entrevistados por SABA, más la discusión sobre los escándalos recientes, como el ventilado por The Guardian sobre las propiedades de Angélica Rivera; los tan criticados resultados de México en los Juegos Olímpicos, y la ola de inseguridad (un 74.1% de los entrevistados reportó robos o asaltos en su colonia), desplomaron la aprobación que recibió el Presidente EPN a sólo un 16.0% el día 15 de agosto, lo cual le indica alerta negativa. I

gualmente, su calificación en seguridad pública fue muy baja, con sólo un 3.5.Por su parte, el PRI, el partido del Presidente, sólo recibió un 2.9% en identificación partidista, frente a un 10.2% de Morena y un 8.3% del PAN.Así las cosas, AMLO, beneficiado por la controversia sobre su presentación de la 3de3 que lo puso en el centro del debate nacional junto con su pegador “están enchilados”, se posicionó en primer lugar en el rubro de “mejor político” con un 8.6% sin contendientes cercanos, y encabezó el “top of mind” o intención espontánea de voto para la JdeG, a pesar de que, como hemos dicho, no aspira a ese puesto, esta vez con un 3.4% en promedio.

En la intención de voto Morena también tomó ventaja con un 20.1% en promedio y un 14.6% el día 15 de agosto, una baja que le indica advertencia negativa pero que está por encima de su más cercano competidor, el PAN, que obtuvo un 9.7%.Sin embargo, y pese a la ventaja de Morena y la fuerte presencia de AMLO, los dos aspirantes de Morena a la JdeG no están a la cabeza en intención de voto. En el rubro de “¿quién le parece la mejor opción?”, la panista BX Gálvez obtuvo un 10.6% de promedio, la perredista A. Barrales un 9.7% y los morenistas M. Batres y R. Monreal un 8.8% y un 4.3%, respectivamente.