¡Qué ganas de medir!
Compañeros y amigos. Como les anuncié oportunamente, el pasado sábado 1 de junio concluyeron nuestras mediciones de un proyecto que he llamado “SABA por un México informado”.
Lo suspendí por inviabilidad económica, pero por fortuna pudimos generar una narrativa que se fue exponiendo a tiempo real cada lunes en mi SABA’s MIDNIGTH SHOW. De hecho, la narrativa más lógica de este sexenio, que fue anticipando riesgos con toda oportunidad, algunos de los cuales tristemente no pudieron conjurarse.
Ante la solicitud de algunos de ustedes de explorar opciones para reanudar este proyecto, sugiero el siguiente esquema:
- Que no visualicemos la idea de un Monitoreo, sino solo la de la siguiente medición.
- Que quienes estén dispuestos a cooperar, me lo indiquen, pero que retengan su aportación hasta que no se complete el monto total de la medición.
- Cada patrocinador recibirá un número, y yo haré público en mis redes que tenemos al patrocinador 1, dispuesto a apoyar con alguna cantidad, digamos 1000 pesos.
- El costo de cada medición nacional es de 300 mil pesos más IVA.
- Al reunirse la cantidad anterior, se le notifica a los patrocinadores, se les enviará la factura correspondiente, y una vez realizadas las transferencias bancarias de sus cooperaciones, se realizará el estudio el lunes siguiente.
- Todos los patrocinadores con aportaciones arriba de 1000 pesos, recibirán el reporte completo.
- Todos los patrocinadores con aportaciones arriba de 50000 pesos, aparte de recibir los reportes completos, podrán sugerir preguntas de su exclusivo interés (una por cada 50000 pesos) y los resultados de éstas les serán entregados exclusivamente a ellos.
- Lo anterior es para hacer atractiva la idea a partidos políticos, gobiernos y grupos empresariales, obteniendo ellos información valiosa a bajo costo, y nosotros todos, la posibilidad de una mayor continuidad en las mediciones.
- En este proyecto los tamaños de muestra serían 1200 para encuesta y 300 para monitoreo.
- Subrayo que, salvo la información exclusiva de los grandes patrocinadores, la información será pública. Un regalo para todos de lo que está en nuestra conciencia colectiva. Un espejo, para que La Muchacha se vea a sí misma.
Salvador Borrego, Ph.D.
saba@sabaconsultores.com
sabaconsultores.com
youtube.com/c/SabaConsultoresVlog
8110664872