Desde hace algunos meses inicié una serie de comentarios bajo el título de Mini Borrego dixit. El mini se usa como advertencia de que no hay seriedad en el comentario, ante la falta de seriedad de las actitudes y declaraciones presidenciales. Era también una resistencia a tomar en serio lo que decía AMLO, de algún modo una negación a algo que me parecía grave.

 

Hoy, ante el nuevo absurdo de que “los que lucharon en otros tiempos por la libertad, por la justicia, por la democracia, por la soberanía, ¿qué? ¿estaban esperando que tuvieran sus computadoras para luchar, para transformar?

 

Hoy El Norte, en su columna M. A. Kiavelo, se pitorrea del presidente con las siguientes modificaciones de frases célebres de algunos de nuestros héroes: La laptop es primero; va mi iPad en prenda, ¡voy por ella!; si tuviera GPS no estaría usted aquí y el respeto al wifi ajeno es la paz.

 

Yo no estoy entre los polarizados. No festino estos desaciertos de AMLO, tampoco me generan ira. Me preocupan,  me entristecen.