Esta semana hubo movimientos significativos en la opinión pública respecto de los viables a la gubernatura. Cristina Díaz parece incorporarse finalmente a la competencia, como lo podrán apreciar en los siguientes resultados:

Si las elecciones para gobernador se hubieran realizado el pasado 5 de septiembre, el PAN habría obtenido 25.1% y el PRI 23.2%. Se mantiene el empate técnico.

¿Quién le gustaría que fuera el próximo gobernador o gobernadora de Nuevo León?

Empatados en un primer nivel los siguientes personajes: Mauricio Fernández (4.7%), Jaime Rodrígues (2.9%), Fernando Elizondo (2.7%) y Margarita Arellanes (2.6%).

Y empatados en un segundo nivel resultaron: Fernando Larrazábal (1.3%), Cristina Díaz (0.9%), César Garza (0.8%), Ivonne Alvarez (0.7%) y Abel Guerra (0.5%).

Las preferencias para los candidatos del PRI que encontramos son las siguientes:

Empatados en primer nivel: Jaime Rodríguez (3.9%) y Cristina Díaz (1.5%).

Es un segundo nivel: Benjamín Clariond (1.3%), César Garza (0.9%) y Héctor Gutiérrez (0.6%).

La preferencia para los candidatos del PAN. Empatados en primer nivel resultaron: Mauricio Fernández (6%) y Margarita Arellanes (3.8%)
En un segundo nivel quedaron: Fernando Elizondo (1.8%) y Fernando Larrazábal (1%).

Finalmente les comento que los nuevoleoneses califican el desempeño de la Marina y del Ejército Nacional con 9.1, y en un segundo nivel de aprobación se tiene a la Policía Federal con 7.8 y Fuerza Regia con 7.6 y en tercer nivel a la Regia con 6.9.

Otro dato interesante es que 34% de los nuevoleoneses se consideran de derecha y solamente un 10% se considera de izquierda. Supongo que nadie se sorprenderá.

Hasta la próxima…