Estimados amigos. El pasado 7 de junio mayoritariamente los nuevoleoneses nos manifestamos por un candidato independiente. Yo confieso que no voté por él, pero aplaudo que hayamos sido los ciudadanos y no los jueces o magistrados los que tomáramos la decisión sobre quién gobernará el estado.
Nuestra empresa hizo lo mismo que ha hecho a lo largo de su vida profesional que el 30 de este mes cumple ya 28 años, con resultados similares a los de siempre, pero con una diferencia notable: Ahora los medios formales no pudieron ignorarnos, porque las redes sociales nos dieron difusión.
La maravilla de estos tiempos es que se han roto cadenas, vivimos nuevos espacios de libertad que nos permiten mostrar nuestros valores o nuestras miserias, sin que nada ni nadie juzgue si valen o no la pena ser mostradas a los demás. Esta condición es también la que ha generado una mayor complejidad al fenómeno político-electoral y una razón medular que explica los yerros de las encuestas tradicionales.
Como los anteriores hay muchos temas sobre los cuales podríamos seguir teniendo comunicación. No pocos de ustedes me han solicitado que ésta se restablezca y a decir verdad creo que valdría la pena. Si el proceso recién concluido valía la pena evaluarlo, también vale la pena evaluar el epílogo de esta administración y el desempeño de la siguiente.
Estoy evaluando una propuesta que deberé hacerles bajo bases de una transparencia garantizada y evaluaciones cuya frecuencia dependa del interés que ustedes muestren en el tema, de modo que nuestro trabajo en este proyecto sea como El Chorrito de Cri-Cri, esto es, que se haga grandote o chiquito dependiendo de ello.
Las preguntas concretas que les hago son las siguientes:
1. ¿Les interesa contar con una evaluación a la gestión gubernamental, de todos los funcionarios del gobierno estatal así como de las distintas áreas del mismo y demás temas fundamentales del estado?
2. ¿Estarían dispuestos a aportar, en la medida que puedan y cuando así lo deseen, alguna cantidad para sufragar los costos del estudio?
Dependiendo de sus respuestas a estas preguntas desecharé la idea o continuaré elaborando la propuesta que les haría.
No hay prisas, apenas nos estamos reponiendo de las fatigas de la campaña. A partir del próximo jueves reiniciamos los desayunos en el Regio Gonzalitos, los esperamos.