Estimados amigos. Les informo que finalmente recibimos, oficialmente, la reserva para que nuestra Asociación Civil tenga el siguiente nombre: SABA por un México informado, A. C. Esto significa que entramos por fin a la recta final, para dar inicio a este proyecto innovador de información generada para ser del conocimiento de todos.

Tradicionalmente los gobernantes contratan estos servicios para tomar decisiones respecto de cómo gobernar o en apoyo a decisiones sobre temas particulares. Lo usual es que solamente ellos o algún reducido número de sus colaboradores conozcan la información.

Este esquema permitirá que todos los funcionarios importantes del gobierno estatal se mantengan informados sobre cómo son evaluados tanto ellos como sus dependencias. Que todos los ciudadanos interesados, hayan o no cooperado para que estos estudios se puedan realizar, tendrán acceso a la información, en particular los partidos políticos, las asociaciones ciudadanas, los sindicatos, las instituciones de educación media y superior, etc.

Abriremos puertas y ventanas para que la opinión que sobre las cosas de interés público tenemos todos, pueda ser conocida también por todos. Nuestra conciencia colectiva, ahora más cambiante que nunca, podrá ser del conocimiento individual de todos; será más fácil tomar conciencia sobre muchos temas. Se facilitará por tanto la participación ciudadana sabiendo todos lo que queremos todos. Será más difícil que nos lleven al baile.

Dentro de pocos días les podré dar a conocer la cuenta correspondiente para Nuevo León y de una buena vez abriremos la cuenta correspondiente al Distrito Federal.

Por lo pronto, prepárense para conocer, sobre bases científicas, no políticas, lo que dice, lo que quiere, lo que anhela LA RAZA.