Hagamos una distinción: AMLO no es México, no encarna ni siquiera a ese pinche Tigre Nalgón con el que nos amenaza y menos al Pueblo todo.

 

En su muy particular y cambiante idea de Pueblo (los que lo apoyen), sistemáticamente ha excluido a importantes sectores sociales, denostándolos y denigrándolos.

 

Muchos somos simples espectadores, aunque algunos despistados, ante el affaire Ecuador, ya se andan desgarrando las vestiduras (algunos las tangas), y ya andan aprestando el acero y el bridón, ante el retiemble de la tierra en sus centros, al sonoro rugir del cañón.

 

¡Tranquilos compañeros! Lo único sonoro ha sido el pedote que le sacaron a AMLO y lo único que ha retemblado son sus nalgas. Veamos:

 

  1. Que fue una grosería mayúscula la que hizo Ecuador. ¡Por supuesto que sí!
  2. Que AMLO hizo “méritos” para que le partieran su madre. ¡Por supuesto que sí!
  3. Que esto se inscribe en una nueva era global de conflictos. ¡Lo tenemos a la vista!
  4. Que AMLO ha querido jugar al Zelensky de Occidente. ¡Así parece!
  5. Que desde hace dos meses los gringos le andan resoplando en el cogote a AMLO. ¡Vean Código Magenta!
  6. Que esos güevotes que mostró el presidente de Ecuador, para echarse un tiro de tal envergadura (podría ser albur), podrían ser güevos prestados por ya saben quien. ¡Elemental suspicacia!
  7. Que pudiera ser una segunda llamada (advertencia, amenaza), para AMLO por parte de los gringos. ¡Elemental suspicacia!
  8. AMLO hará lo que le dicten sus miedos, su patología psiquiátrica o sus asesores pendejos.
  9. Ecuador significa que las reglas están rotas. Que quienes se ven afectados por AMLO, ya se dieron permiso de hacer pendejadas.

 

Los mexicanos ya no somos (si alguna vez lo fuimos), arquitectos de nuestro propio destino (Amado Nervo). Y no será para bien; más que país rescatado, seremos “botín de guerra”.

 

Salvador Borrego, Ph.D.
saba@sabaconsultores.com
sabaconsultores.com
youtube.com/c/SabaConsultoresVlog
8110664872