Les comparto ahora los monitoreos de los apoyos que reciben Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo. Como se aprecia en las gráficas, hay estabilidad en los dos monitoreos (ausencia de alertas) y eso significa que las estimaciones de encuesta que les compartí hace unas horas, son confiables.

 

Adjunto también la Carta de Navegación Política, donde se escriben en color azul los sectores sociales donde cada contendiente tiene mayor apoyo o fortaleza y en rojo donde tienen debilidades fuertes. Así, Mario está fuerte en los siguientes sectores: quienes viven en la zona rural, de 51 a 67 años, jubilados, con ingresos mensuales de 8500 a 20 mil y de más de 50 mil.

 

Por otra parte, Porfirio tiene como fortalezas a: Quienes trabajan fuera de casa y quienes tienen ingresos entre 20 y 50 mil pesos mensuales. Destacan en rojo, los sectores donde más débil es Porfirio: los de 18 a 25 años y las amas de casa.

 

A partir de mañana podremos juzgar, usando los monitoreos, si los contendientes mejoran, empeoran o siguen igual; y al final actualizaremos la Carta de Navegación, para determinar la solidez de los sectores en tanto fortalezas o debilidades.

 

¡Hasta mañana!