Las nuevas acusaciones hacia la familia del gobernador Medina y las grabaciones contra Ivonne Álvarez promovidas en el diario El Norte –artillero del Bloque Opositor de Nuevo León (BONL)- han dañado seriamente la imagen de estos dos personajes y han beneficiado al candidato independiente Jaime Rodríguez pero también al candidato panista Felipe de Jesús Cantú.

A Felipe también le beneficia el híper activismo de Mauricio Fernández Garza -aspirante del PAN a la alcaldía de San Pedro y miembro distinguido del BONL y la oligarquía regional- en contra del Bronco.

Por estas razones, el gobernador Rodrigo Medina obtiene una calificación de 5.1 que le indica advertencia negativa y se ha venido deslizando en ese rubro durante las últimas tres mediciones. Igualmente, en el Top of Mind o número de seguidores, Ivonne Álvarez sólo obtiene un 10.2% muy lejano al 27.9% que obtiene El Bronco y al 26.5% que obtiene Felipe de Jesús Cantú.
En intención de voto, Ivonne Álvarez sólo obtiene un 13.23% muy lejano al 24.6% del Bronco y al brinco del 25.5% que da Felipe de Jesús quien ha mantenido una tendencia a la alza en las últimas mediciones.

El emparejamiento entre Jaime y Felipe de Jesús posiblemente tiene que ver con la ofensiva lanzada por Mauricio Fernández contra El Bronco, esgrimiendo que en caso de llegar a la gubernatura Jaime no podría tener “gobernabilidad” en el estado debido a la falta de apoyo en el congreso y a su incapacidad para relacionarse con el gobierno federal y obtener recursos.
El argumento tiene sentido y por eso inyectó temor entre los sectores panistas que naturalmente se irían hacia ‪#‎broncoconfe‬; también es un llamado a muchos sectores priistas que podrían decidir unirse a Felipe ante el temor de la llegada del Bronco a la gubernatura.

No es casual que el diario El Horizonte esté promoviendo a Felipe al igual que Multimedios y otros medios que antes formaban parte de las fuerzas del gobernador Medina.
Además, a nivel nacional, probablemente desde Bucareli (SEGOB), se orquesta otra campaña contra El Bronco con acusaciones vinculadas a los cárteles de la droga o como promotor de las autodefensas armadas.