¡Por el bien de todos, primero los cuerdos!

 

Mis achaques derivados de algunas vértebras desgastadas y otras cosas han debilitado y dolorido a mis pobres piernas, que alguna vez tuvieron vigoroso paso. Aún así, con mi bastón, ¡mañana iré a la marcha!

 

Debo hacerlo; no podría con mi conciencia si no lo hiciera. No soy un ciudadano común, he vivido y entiendo la política con mucha mayor claridad que la mayoría de quienes conforman la propia clase política. Por ello entiendo la gravedad que para México representa que AMLO continúe imponiendo su talante autoritario.

 

La democracia liberal es un tesoro que deberíamos preservar y cuidar todos. Es la forma civilizada de procesar la lucha por el poder; el quehacer político. No tengo claro aún si conviene más que gane Claudia o si conviene más que gane Xóchitl, pero a todos nos conviene que frenemos las locuras de AMLO.

 

La lucha por el poder debe parecer más un deporte que nos apasiona, que una guerra que nos desangre.  Debería ser, como decía el gran Ángel Fernández, al referirse al fútbol, “el juego del hombre”, que hoy expresaríamos como el juego del hombre y la mujer.

 

Mañana espero ver a amigos priistas, panistas y perredistas en la concentración; pero también a amigos de Morena, PT y Partido Verde. Por supuesto que también espero ver a compañeros que no tienen interés en la política, pero sí comprenden que insistir en el populismo, polarización y posverdad, representaría un grave retroceso para México.

 

¡Por el bien de todos, primero los cuerdos!

 

¡Nos vemos mañana!

 

Salvador Borrego, Ph.D.
saba@sabaconsultores.com
sabaconsultores.com
youtube.com/c/SabaConsultoresVlog
8110664872