Se atribuye a Henry Ford la idea de que “después de un millón de dólares de ganancia, nadie es inocente”. En México ocurre algo parecido, pero casi podríamos bajar del millón de dólares a los 100 mil pesos.
Es claro que, en algunos casos, de las grandes fortunas, casi podríamos decir, con Balzac, que “detrás de toda gran fortuna hay un crimen escondido”, pero en México no tenemos que ser tan dramáticos. No ser inocente no tiene que ver, en general, con ser un criminal, sino con el infausto hecho de que nuestras pinches leyes son incumplibles, como la forma práctica de hacernos, a todos los mexicanos, coaccionables por quien ejerce el poder, para ser graciodependientes; atrapados en la estratagema atribuida a Benito Juárez, que a la letra dice: “A los amigos justicia y gracia, a los enemigos justicia a secas”.
Ejemplo: A los hijos de AMLO, a Mario Delgado, a Rocío Nahle, a todo el Clan, a Ignacio Ovalle, a algunos narcos, etc. no solo justicia y gracia: ¡gracia plena!
A Carlos Loret de Mola y Brozo, ¡justicia a secas!
CONCLUSIONES
- Si es el deseo de AMLO, Loret y Brozo ya se chingaron.
- Por la vía jurídica, nada se puede hacer en favor de Loret y Brozo.
- La única forma de defenderlos es por la vía de los chingadazos.
- Si la Resistencia que se está formando y la Marea Rosa toman la defensa de Loret y Brozo como su causa, no solo los defenderán a ellos, sino también a todos los que AMLO tenga en la lista.
¡Así está el abarrote compañeros!
¡Hagan su juego!
Salvador Borrego, Ph.D.
saba@sabaconsultores.com
sabaconsultores.com
youtube.com/c/SabaConsultoresVlog
8110664872