Los resultados que a continuación comentaremos corresponden al pasado 16 de octubre, facilitando con ello el análisis que de estos resultados tengan a bien realizar. A continuación las novedades que ahora tenemos:
El gobernador Rodrigo Medina mantiene su condición de recuperación al registrar 54.1% de aprobación y una calificación promedio de 6.9, ambos valores entre sus límites de variabilidad normal y alejados de los límites de alerta negativa. En el indicador de el Mejor Político, registra 9.3%, un valor muy próximo a la línea de Advertencia Positiva. En este indicador Fernando Larrazabal registra Advertencia Positiva al obtener 3.6%, como consecuencia del apoyo que recibe de quienes tienen menos de 15 años de estudios, entre los cuales registra una clarísima Alerta Positiva al obtener 4.5%.
En intención de voto por partidos continúa el empate técnico PRI (22.5%), PAN (19%); sin embargo el PAN registra una estimación puntual de solamente 11.6% que indica Alerta Negativa. Es interesante observar que el Hipocentro asociado a esta alerta está vacío, lo cual significa que el bajón panista fue parejo, mientras que el Antihipocentro, esto es, los que mantuvieron su apoyo al PAN fueron personas que viven en Apodaca y los que tienen capacidad de ahorro.
Al 16 de octubre, los punteros en el Top of Mind (apoyo para gobernador de manera espontánea) son los siguientes: Mauricio Fdz (3.7%), Fernando Elizondo (3%), Jaime Rdz (2.5%), Margarita Arellanes (2.5%) e Ivonne Alvarez (1.4%).
Por el PRI prefieren a Jaime (2.5%), César Garza (1.9%), Cristina (1.4%), Ivonne (1.4%), Marcela (0.9%), Raymundo (0.9%) y Héctor Gutiérrez (0.9%).
Por el PAN Mauricio (4.3%), Margarita (2.9%) y Fdo Elizondo (2.8%).
Hasta la próxima…