Uno de los rasgos más distintivos de nuestra metodología, son las Cartas de Navegación Política. Ellas permiten replanteamientos estratégicos con base en la recomposición periódica de la correlación de fuerzas.

 

En el caso de AMLO hemos dicho reiteradamente que, más importante que su aprobación global (56.8%), es justo la recomposición de su fuerza. 

 

Se pueden apreciar, en una Carta de Navegación Política, muchos elementos de información que sugieren posibles futuros, pero me concentraré en este dixit en dos situaciones extremas: fortalezas sólidas y debilidades sólidas; las cuales son estratos sociales con al menos cuatro períodos consecutivos (en este caso tres meses) significativamente más fuertes o más débiles respecto de su fortaleza global. Pues bien, las fortalezas sólidas de AMLO, en términos de aprobación, son las siguientes:

 

  1. El sureste del país.
  2. Personas sin ningún grado de estudios.
  3. Quienes simpatizan con Morena.

 

Por otra parte, sus debilidades sólidas son las siguientes:

 

  1. Ciudad de México.
  2. Personas con licenciatura.
  3. Quienes son apartidistas.
  4. Quienes simpatizan con el PAN.

 

La aprobación de AMLO en la CDMX, otrora su fortaleza, es de 35%, un valor muy similar al que tiene entre simpatizantes del PAN, que es 35.9%. Así de grave, la situación de AMLO en su ciudad. Les adjunto la Carta de Navegación Política. Les recuerdo que el reporte completo se distribuye, cada seis días, en el esquema de suscripciones, por $25,000.00 mensuales en saba@sabaconsultores.com