Ayer participamos cientos de miles, en defensa de nuestra incipiente democracia. Pero son decenas de millones los que apoyan a AMLO y también a Claudia.

 

También son decenas de millones los que, hasta hoy, se muestran apáticos respecto de la cosa pública.

 

Hoy sabremos si, como consecuencia de las Marchas, se modifican los indicadores políticos, en especial la correlación de fuerzas. Yo se los diré en mi SABA’s MIDNIGTH SHOW a las 11:30 pm por Facebook de Salvador Borrego.

 

En lo que se despejan las incógnitas, veamos algunas razones para que se muevan las agujas de los indicadores en favor o en contra de AMLO y Claudia:

 

A FAVOR

 

  1. El esquema 3P (Moisés Naim), populismo, polarización y posverdad de AMLO, está muy consolidado. No importa la verdad, sino la posverdad (por lo común las mentiras) que AMLO esparce entre sus seguidores. Por ello, aunque esté acorralado y no le asista la razón, hasta podría salir fortalecido.

 

 

EN CONTRA

 

  1. Las marchas de ayer no son un hecho aislado; AMLO está bajo metralla desde que Código Magenta reveló contenido del teléfono del huachicolero Sergio Carmona, hasta la entrevista que presenta Latinus con el capo de una banda criminal.
  2. Respecto de la entrevista con La Vela (el capo) debo decirles que para la gente común los recursos audiovisuales son lo que tienen mayor credibilidad; “es que yo lo vi”, nos dicen cuando indagamos sobre credibilidad en los medios.

 

Por lo anterior, si alguna vez se ha puesto a prueba a la Pos Verdad de AMLO, es justo ahora.

 

Hoy saldremos de dudas, pero los resultados no serán definitivos. Las baterías están alineadas y dispuestas. AMLO y Claudia están amurallados en su castillo 3P, y la consigna Narcopresidente es el ariete que la oposición está usando para tratar de derrumbar el Castillo de la Pureza de AMLO.

 

¡Nos vemos a la noche!

 

Salvador Borrego, Ph.D.
saba@sabaconsultores.com
sabaconsultores.com
youtube.com/c/SabaConsultoresVlog
8110664872