Se fortalece Morena.

 

Hace unas horas comentaba sobre la condición de fuerza de AMLO y Morena. Ya tengo el reporte de la medición que hicimos anoche, y efectivamente se confirmaron mis previsiones.  Concentraré la atención en Morena y en la intención de voto para diputados federales.

 

Morena sola, sin alianzas, del 3 de noviembre al día de ayer, ha registrado tres alertas positivas consecutivas, para ganar siete puntos porcentuales y ubicarse en 26.9%, con un margen de error al 95% de confianza de 1.3%. Quiere esto decir que lo menos que podemos suponer para Morena en la población completa, es 25.6%.

 

Por otra parte, la alianza PRI-PAN-PRD, que hace unas semanas alcanzaba el empate técnico, ahora registra 18.6%, con margen de error de 3.2%, y en consecuencia lo más que podemos suponer para ellos es 21.8%, claramente abajo del 25.6% que es lo menos que podría tener Morena. En consecuencia, el fortalecimiento de Morena a nivel nacional es una condición que vale la pena analizar.

 

Por lo pronto, sugiere que ni PRI, ni PAN, ni PRD, ni los compañeros de Sí Por México, están teniendo buenos resultados. Da la impresión de que pretenden desbancar a Morena sin entender a cabalidad la complejidad del problema; confiados, ilusamente, en la guía de sus encuestadores, estrategas y su confundida intelectualidad.

 

¡Hasta la próxima!

 

saba@sabaconsultores.com