Hipótesis: El pueblo de México felicita a Biden.
El lunes pasado, un día antes de la elección en USA, aventuré el triunfo de Biden, basado en el copioso voto anticipado, del siguiente modo:
“Sabrá Dios quién irá a ganar, pero si se tratara de una apuesta, yo lo haría por la derrota de Trump, por una sola razón: la gente se mueve más por motivaciones negativas que por motivaciones positivas. Lo que suceda mañana con Trump, será un indicio de lo que podría suceder en México con AMLO“.
Hoy aventuro otra afirmación. El pueblo de México, por abrumadora mayoría, está contento con la derrota de Trump, y por ello no le escatima su felicitación, como lo hace AMLO.
Fundamento la anterior afirmación en las mediciones que he hecho en el pasado sobre Trump: tenemos en general muy mala opinión de él.
Tengo el privilegio de asomarme, cada semana, a la conciencia colectiva nacional a través de mi Monitoreo; y podré en consecuencia preguntarles este miércoles si felicitan a Biden por su triunfo. Creo que una amplia mayoría dirá que sí. Podré en consecuencia, en mi calidad de portavoz oficioso del Pueblo de México, felicitar a Joe Biden y Kamala Harris por su triunfo, e invito al gremio encuestador, tan bocabajeado (otra vez), a que hagan lo mismo. Sugiero la siguiente pregunta:
¿Felicita usted a Joe Biden por su triunfo electoral para presidente de los Estados Unidos de América? Yo creo que la respuesta será en sentido positivo, y creo también que poco le deberá importar a Biden que AMLO no lo felicite, si el Pueblo de México está contento con su triunfo.
¡Hasta la próxima!