Hoy zarpamos rumbo al 2024.

Compañeros y amigos. Me complace informarles que, a partir de hoy, aplicaré mis Monitoreos y Cartas de Navegación Política, para orientar a los partidos y a sus dirigencias, en su travesía por las turbulentas aguas del océano político, rumbo a la elección presidencial del 2024.

El domingo pasado, con el rechazo a la iniciativa de AMLO sobre la industria eléctrica, se fortaleció la posibilidad de una alianza PRI-PAN-PRD-MC.


Siempre se ha especulado sobre la posible alianza soterrada entre Dante Delgado y AMLO, por las resistencias del primero a integrarse a una alianza opositora, pues su idea de que solos pueden ganar la presidencia más parece una mascarada para favorecer a AMLO, dividiendo a la oposición.


Espero que este ejercicio sirva como presión a MC, para que se integre a la alianza opositora, y presión también para que todas las opciones políticas postulen a sus mejores hombres o mujeres, de acuerdo al parecer de la Muchacha, o sea de la mayoría de todos los mexicanos.


Dicho lo anterior, les comento que desde que inició este año arranqué mis mediciones, y por ello les puedo informar que, hoy por hoy, las mejores opciones que tienen Morena y aliados son Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, y que la mejor carta de la alianza opositora es Luis Donaldo Colosio Riojas.


Hemos hecho careos presentando a Colosio por MC, y Enrique de la Madrid por la alianza PRI-PAN-PRD, contra Sheinbaum y Ebrard, y en ellos estos últimos aventajan, dejando a Colosio en segundo lugar y a Enrique en tercer lugar.


A partir de este lunes haremos unos cambios: incorporaremos a Ildefonso Guajardo como opción de la alianza opositora y empezaremos los careos de Colosio como candidato del PRI-PAN-PRD-MC, contra Claudia y Marcelo. El martes les tendré los primeros resultados.


En mis siguientes dixits les iré comentando los criterios para incluir o excluir precandidatos, y también para participar en los careos.


Por lo pronto, dispongámonos a disfrutar de la belleza de la lógica política. Este ejercicio evidenciará algunas de las fantasías y pendejadas de la clase política, con su consecuente y delicioso humorismo involuntario.

Les comento que este proyecto no tiene un cliente en particular; es por suscripción para recibir el reporte completo, y de hecho tengo solo un suscriptor, que nos aporta menos de una décima parte del costo, o sea que es fundamentalmente un regalo mío a la patria traicionada; de éste su Masiosare consentido.

¡Arranca la regata presidencial compañeros!, los que conduzcan sus naves con la guía de mis Cartas de Navegación, tendrán más posibilidades de triunfar, o al menos de no hacer el ridículo. Los que naveguen a lo pendejo apoyados en encuestas no advertirán los riesgos, sufrirán las consecuencias, pero serán los más divertidos.

¡Que gane el menos pior! Y que lleguemos a buen puerto; uno donde por fin recuperemos la racionalidad perdida con y por AMLO.

Libertad, igualdad, fraternidad y racionalidad.