Sobre las marchas del 13 y 27 de noviembre.
Hace dos semanas, hice el siguiente comentario sobre la Marcha del día 13:
“Lo importante no es cuántos mexicanos fuimos a las marchas, sino cómo se van a mover mañana los indicadores políticos, y eso dependerá de la marcha en sí, pero también del manejo propagandístico que se haga de ella por los dos bandos; unos tratando de magnificarla y otros de minimizarla.
Por lo pronto, esperemos cómo se mueven indicadores políticos como aprobación y calificación a AMLO, identificación partidista, intención de voto por partido para la presidencia, mejores y peores políticos, etc. Si la Marcha fue un acontecimiento de alto impacto, deberán dispararse las Alertas Negativas para AMLO y para Morena, y habría que ver cuánto tiempo le dura la molestia a la Muchacha, y también si es capitalizada por actores de la oposición. Eso se los iré diciendo a parir del martes a las 5 pm.
Por lo pronto veremos a tirios y troyanos haciéndole al pendejo con las cifras de las marchas y con las encuestas y la propaganda, que es casi lo mismo, y a como se ven las cosas todo indica que la mayor fortaleza de AMLO y Morena, seguirán siendo las pendejadas y vulnerabilidades de la oposición. Cuando dos grupos de pendejos se enfrentan, siempre tendrá ventaja el que tenga el poder, pero no adelantemos vísperas, mañana mediremos, y el martes les diré cómo reaccionó la Muchacha.”
Muy bien compañeros, hoy 27 de noviembre, respecto de la marcha de adviento*, mi comentario es el siguiente:
Lo importante no es cuántos mexicanos fuimos a las marchas, sino cómo se van a mover mañana los indicadores políticos, y eso dependerá de la marcha en sí, pero también del manejo propagandístico que se haga de ella por los dos bandos; unos tratando de magnificarla y otros de minimizarla.
Por lo pronto, esperemos cómo se mueven indicadores políticos como aprobación y calificación a AMLO, identificación partidista, intención de voto por partido para la presidencia, mejores y peores políticos, etc.
Si la Marcha fue un acontecimiento de alto impacto, deberán dispararse las Alertas Positivas para AMLO y para Morena, y habría que ver cuánto tiempo le dura la euforia a la Muchacha, y también si es capitalizada por los actores del oficialísimo. Eso se los iré diciendo a parir del martes por la madrugada.
Por lo pronto veremos a tirios y troyanos haciéndole al pendejo con las cifras de las marchas y con las encuestas y la propaganda, que es casi lo mismo, y a como se ven las cosas todo indica que la mayor fortaleza de AMLO y Morena, seguirán siendo las pendejadas y vulnerabilidades de la oposición. Cuando dos grupos de pendejos se enfrentan, siempre tendrá ventaja el que tenga el poder, pero no adelantemos vísperas, mañana mediremos, y el martes les diré cómo reaccionó la Muchacha.
Así las cosas, compañeros. Les comento que haré un esfuerzo por procesar mañana mismo los datos de mañana de nuestro Monitoreo Nacional, porque el martes andaré por el altiplano atendiendo a un cliente, y por ello no podría hacer la transmisión el martes a las 5 pm, como es costumbre.
Libertad, igualdad, fraternidad y racionalidad.