La vida en Twitter.
Ayer fue un día histórico. Seguí la sesión de la Cámara de Diputados y me di a la tarea de enviar tuits, en una especie de reseña frenética, que algunos agradecieron y a otros les molestó (esto último, por supuesto, valiéndome madre a mi, ja ja).
Pues bien, a continuación, les presento mis tuits de ayer, y otro del día de hoy para cerrar el tema:
- La gran incógnita, lo que pudiera ser el más claro indicio de que AMLO se derrumba, no es que hoy se imponga la oposición, sino que lo traicionen algunos de sus diputados, de manera abierta y franca, votando en contra, absteniéndose de votar, o haciéndose pendejos y no asistir. Nota: Dos no llegaron, y otros dos, del PVEM, votaron en contra.
- Inicia la sesión de la Cámara de Diputados, y faltan 12 de Morena.
- ¡Valiendo madre! ¡Parece que los 12 apóstoles ya corrieron!
- Sugiero que los Morenos acusen de traición a la patria a los diputados del PRI, PAN y PRD, que por mayoría simple decida que son traidores. Una vez acordado que son traidores, que se les expulse de la sesión, y entonces sí proceder a la votación sobre la reforma eléctrica.
- Otra opción democrática: En virtud de que El Pueblo ya está congregado a las puertas de la Cámara de Diputados, en un ejercicio de democracia directa, que le pregunten si apoyan o no la Ley Bartlett.
- En política, como en la vida y en el amor, se gana y también se pierde. Cuando se gana a ultranza, hay triunfo sin grandeza; al perder, se puede rescatar el honor. Hoy, AMLO y Morena, ganen o pierdan, inevitablemente perderán la grandeza y el honor, que quizá nunca han tenido.
- Amigos politizados, los invito a un ejercicio especulativo, que parte de una especulación: Que este tiempo del receso, bien podría estar siendo utilizado para torcer la voluntad del bloque opositor. ¿Qué se imaginan que están haciendo los compañeros en el poder?
- Se están denunciando aproximaciones físicas entre los diputados. En nombre del pueblo de México, se les conmina a los honorables diputados que dejen de estarse arrimando el camarón, sin previo asentimiento.
- He estado siguiendo con atención el debate de la reforma eléctrica durante todo este día. De todos los oradores, hasta el momento, el que me ha parecido más brillante es el panista Jorge Romero Herrera. ¡No lo pierdan de vista!
Tesis de Daniel Eskibel, mi amigo: Los políticos tienden a hacer de sus adversarios una caricatura, y luchan contra ella, ¡que nunca es mejor que el personaje! Lo que vemos hoy en la Cámara de Diputados confirma esta tesis, explicación de muchas decepciones y derrotas políticas. - La exposición de Ildefonso Guajardo puso el dedo en la llaga. Evidenció el choque, en la praxis política, entre la ética de la convicción y la ética de la responsabilidad de Max Weber. La advertencia es clara. Podemos cambiar la ley, pero nos van a partir la madre. Así de fácil.
- Finalmente, la política, la lucha por el poder, es confrontación. Es la parte más sabrosa. En este sentido, hasta ahora, el que se lleva las palmas es el diputado panista Jorge Triana Tena. Les acaba de dar, a los Morenos, una cachetada guajolotera entre ceja, oreja y madre.
- Ya van 216 votos en contra! ¡La primera gran derrota de AMLO!
- ¿Qué sigue? ¡El asalto al poder!Los pasos a dar: Consolidar la alianza PRI-PAN-PRD-MC. Definir esquema para seleccionar candidato. Acordar qué hacer con AMLO ex-presidente. Sugiero amnistiarlo. Definir el proyecto político. Más detalles en mi Dixit de hoy.
Así fue compañeros, el mundo moderno nos ofrece formas ingeniosas de comunicación. El tuit más exitoso fue el 10 sobre Ildefonso Guajardo, contra el cual AMLO ha dirigido hoy su furia matinal, pero palo dado ni Dios lo quita, y palo metido, tampoco.
Libertad, igualdad, fraternidad y racionalidad.