Voy viviendo ya de tus mentiras. – Miénteme, de Armando Domínguez.

Inundados en propaganda mentirosa. ¿Se reavivará el amor de La Muchacha por AMLO? ¡Mañana lo sabremos! ¡Yo se los diré! A decir verdad, ¡soy el único que se los podrá decir con fundamentos científicos!

Nuestro marco legal vigente permite, no obliga, a nuestros gobernantes, a difundir sus logros una semana antes y otra semana después de sus informes formales y anuales. Son 15 días de “vacas gordas” para los medios tradicionales y modernos, porque la austeridad republicana y la pobreza franciscana son mandadas a chingar a su madre, y cunde el derroche propagandístico.


La propaganda tiene como propósito fundamental instalar una verdad, vender una verdad; no pocas veces es una verdad verdadera, como diría Octavio Paz, pero muchas veces es una verdad falsa (una pinche mentira, pues), y lo interesante del quehacer político es que, aunque debería ser muy fácil vender una verdad verdadera y muy difícil vender una verdad falsa, en tiempos de polarización la que triunfa siempre es la verdad que anhela el polo más abultado; en el caso actual de México, los seguidores de AMLO.


Por ello es que, lo más probable, es que, aunque la propaganda que hoy estamos viendo de AMLO es un concierto de mamadas inverosímiles, pues en esencia trata de decirnos que estamos con madre cuando nos está llevando la chingada, es muy probable que mayoritariamente se instale en las mentes nacionales como una verdad incontestable.


La posible consecuencia de lo anterior es que en la medición que hoy realizaremos sobre la lucha por el poder en México, AMLO revierta sus deterioros anteriores y quizá hasta arañe ese 85% de aprobación que le fue revelado a Claudia Sheinbaum en sus sueños.


Pero no adelantemos vísperas compañeros. Esta tarde noche tengo mi cita semanal con La Muchacha; ella me dirá si se le despejan sus dudas de las semanas anteriores y se vuelve a ilusionar con AMLO, o si sus calzoncitos rotos ya le indican con claridad que las promesas de su amado eran puro pedo, y lo sigue castigando con el látigo de su desprecio.


Por lo pronto compañeros, una vez más los invito a emular a las pitonisas del oráculo de Delfos: ¿Cómo se moverá la aprobación a AMLO? ¿Registrará alertas positivas, al menos revertirá los desgastes previos, se estabilizará, se deteriorará?


Hoy mediremos, mañana cuando procesemos los datos lo sabremos, y a más tardar el miércoles iniciaremos la difusión de los resultados urbi et orbi (para Río Bravo, Tamaulipas y el pinche mundo).


Libertad, igualdad, fraternidad y racionalidad.