La princesa está triste… ¿qué tendrá la princesa?
La Muchacha nos dice que sigue aprobando a AMLO (64.9%), y que lo sigue calificando bien (7.3), aunque hace seis semanas lo calificaba mejor (8.2), pero lo más relevante no es eso; lo que más destaca en nuestros indicadores políticos son las siguientes dos cosas:
- Hace también seis semanas 15.9%, en respuesta espontánea, nos decían que querían que el próximo presidente fuera AMLO, un valor que indicaba Alerta Positiva, y la noche de anoche, el valor registrado fue de solo 1.5%, en un claro desplome que indica Alerta Negativa.
- Por otra parte, La Muchacha, de quien Amado Líder (con permiso de Diego Fonseca), AMLO, o El Tóxico, dice una y otra vez que es feliz, feliz, feliz, registra en el indicador de felicidad un valor de 87.7% que también indica Alerta Negativa (su valor promedio de referencia es 95.9%).
La Muchacha todavía va del brazo de su tóxico, pero hay algo de tristeza en sus ojitos. Inevitable el recuerdo de la Sonatina de Rubén Darío:
La princesa está triste… ¿qué tendrá la princesa? Los suspiros se escapan de su boca de fresa, que ha perdido la risa, que ha perdido el color. La princesa está pálida en su silla de oro, está mudo el teclado de su clave sonoro, y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.
Libertad, igualdad, fraternidad y racionalidad.