El Non Grato.


La auto determinación de los pueblos es un principio básico de política exterior, que a lo largo de los años nos ha evitado conflictos innecesarios.


Es claro que AMLO se apartó de ese principio al andar de metichón en varios países, quizá pensando que su pretendida heroicidad en México, le alcanzaba para competir con el libertador Simón Bolívar, y lo único que se ha ganado son varios soplamocos, el más grave, por supuesto, que los peruanos ahora lo consideren persona non grata, o sea, elemento gacho.


En México, para algunos sectores de la clase media, también es persona non grata. Se empezó a evidenciar en los aeropuertos y en los vuelos comerciales, donde han llegado al extremo de mentarle la madre.


Nuestros analistas políticos, el círculo rojo (los supuestos inteligentes), que perdió prestigio e influencia entre el círculo verde (los supuestos pendejos), entre su desesperación por advertir que ya no influyen masivamente, siguen sin entender la paradoja de que AMLO tenga valores altos de aprobación en las encuestas, a pesar de las tantas pendejadas que ha cometido y sigue cometiendo. Tengo meses de explicar la paradoja, observando la recomposición de las fuerzas de apoyo a AMLO (vean mi SABA’s NOON SHOW de hoy), búsquenlo en mi canal de YouTube de SABA CONSULTORES, pero volvamos al tema de la non gratitud de AMLO.


Será cuestión de tiempo para que las cosas se alineen. El espejismo de hoy que representa el supuesto poderío de AMLO, se irá disipando; empezarán las derrotas y también las traiciones; para finalmente ser evaluado en concordancia con sus resultados.


Los que hoy lo apoyan para inflar su popularidad, inflarán la popularidad de otro o de otra; y predominará la idea de que con AMLO nos fue de la chingada; se confirmará que, efectivamente, es elemento gacho; se esfumarán las paradojas.


Libertad, igualdad, fraternidad y racionalidad.