Las causas y las sub causas.
Circula, no de manera profusa, una convocatoria a concentraciones de apoyo a la SCJN, convocada por Chalecos México, AC para el próximo domingo 28 de mayo.
¡La ley sí es la ley! Los mexicanos defendemos la constitución, es la consigna con la que invitan a marchar del Monumento a la Revolución al Zócalo en la Ciudad de México y en 40 ciudades más del país.
Lo que me llama la atención es que otras organizaciones, como los que constituyen la exitosa Marea Rosa, y muchos influencers que participaron en la promoción de las anteriores marchas, a pesar de estar de acuerdo en el propósito de esta concentración, ¡hagan mutis!
Quizá sea falta de organización, pero en un leve sondeo que hice sobre este asunto, me dijeron que Chalecos México son un grupo radical ligado a causas de género y libertad de preferencias sexuales, pero el propósito de la marcha, mostrar apoyo a la SCJN, es tan especifico como loable.
La convocatoria es solo a realizar las concentraciones, mostrar el apoyo a los ministros de la Suprema, supongo que en especial a Norma Piña, y luego entonar el himno nacional. No habrá oradores.
¡Yo estaré ahí! Como en las marchas anteriores, convocaré a desayunar a mis amigos a las 9 en el Hotel Ancira, y de ahí partiremos a la concentración en la Macroplaza de Monterrey, para entonar el himno nacional y dejar constancia de cuál es mi postura sobre el tema.
¡Ojalá no seamos pocos!
Libertad, igualdad, fraternidad y racionalidad.